Las páginas de este sitio
Demanda de personas con capacidad restringida - Accesibilidad al medio físico - Buen trato - Seguridad turística - Campañas de concientización - Capacitación - Educación formal - Eventos y congresos - Instituciones - Publicaciones - Legislación - Departamento de información turística - Asistencia técnica - Informática - Información útil - Página principal
Secciones de Buen Trato
Conceptos - Transporte - Recreación - Gastronomía - Alojamiento - Agencias de viajes
Página de inicio >> Página principal sin formato >> Buen trato >> Recreación
En este caso se plantea conceptualmente que encontramos dos posibles tipos de recreación por parte de la demanda: UNA RECREACION ACTIVA de utilización del medio donde el mismo se realiza y una RECREACION PASIVA de simple contemplación del medio. El primer concepto corresponde a la interracción física entre el "visitante" y el "medio" y podemos citar que tomando "el agua lúdica" como eje, la playa y el mar en cualquiera de sus destinos, es un claro ejemplo de recreación activa.
El concepto de recreación pasiva corresponde a la interracción entre el "visitante" (turista o recreacionista) que actua como un simple observador del "medio" (espacio físico turístico). Podemos diferenciar una recreación pasiva natural donde podemos citar el caso de una visita a un atractivo natural como las Cataratas del Iguazú y una recreación pasiva cultural como es recorrer una ciudad. La demanda con PCR tiende principalmente a desarrollar actividades basadas en esta última modalidad.
El espectro de actividades que involucra esta rama de la actividad turística es muy amplia y conceptualmente requiere tener en cuenta, complementariamente a las pautas de diseño físico, que la participación de PMR en un tour puede ser como una persona sola o con su grupo familiar participe de un viaje recreativo o como parte de un contingente de PCR. Tanto en una modalidad como en la otra requiere de una serie de consideraciones como las expuestas en el trabajo "Información y publicidad para minusválidos" (Grinfeld - Grünewald, 1993), de donde se rescata principalmente el concepto de "...la necesidad de que el guía se adapte a está situación particular, ya que al realizar una visita con PCR se requiere un ritmo más lento... El conocimiento de caminos alternativos en los diferentes circuitos que permitan el itinerario más adecuado y accesible para PCR... En todos los casos las PCR deben reconocer las limitaciones para el desarrollo de sus actividades...".
Permitida su reproduccion citando la fuente que se transcribe a continuación: FUENTE:
TURISMO ACCESIBLE: Sistema integral de información para implementar un turismo para todos
http://www.turismoaccesible.com.ar
Email:
info@turismoaccesible.com.ar
FUENTE BASE: Luis Grünewald.
Página de inicio >> Página principal sin formato >> Buen trato >> Recreación
Creación
del sitio: 1 de noviembre de 2000
Ultima actualización: 21 de octubre de 2001
Dirección de correo electrónico: info@turismoaccesible.com.ar
Diseño y mantenimiento: Claudio Segovia