D |
D |
D |
SISTEMA
INFORMATIVO SOBRE TURISMO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS
|
Página de inicio >> Página principal con formato >> Campañas de concietización >> Objetivos
|
CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION - OBJETIVOSLa necesidad de crear una estrategia de concientización del visitante y con la comunidad residente de pertenencia y pertinencia a través de la EDUCACIÓN NO FORMAL Y FORMAL con campañas de concientización diferenciadas a los distintos estamentos de la sociedad vinculados directa o indirectamente con la actividad turística. Se plantea por un lado la necesidad que la comunidad residente tome conciencia sobre la importancia del turismo como actividad de desarrollo socio-económico-cultural, y por otro que la demanda turística se instruya sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y culturales así como de su correcto uso. A fin de lograr los objetivos propuestos se pueden instrumentar CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN diferenciadas:
La modalidad de comunicación puede realizarse en forma permanente a través de los distintos medios de comunicación (artículos, notas, reportajes, secciones fijas, etc.) y en forma puntual a través de mensajes informativos y formativos (folletos, afiches, etc.), que para un mejor resultado deberían instrumentarse en una acción conjunta entre el sector público y el privado. La campaña de divulgación puede estar orientada entre otros puntos al:
EDUCACION FORMALLa educación formal establece un proceso de enseñanza-aprendizaje que permite al educando la toma de conciencia de los valores y responsabilidades hacia su medio ambiente en general, como de sus limitaciones y oportunidades, por lo cual se plantea la necesidad de formarlo y capacitarlo con relación al turismo, internalizandolo del fenómeno e interpretando las consecuencias de esta actividad sobre la sociedad. Las acciones educativas pueden materializarse en el caso de la comunidad residente a través de la realización de jornadas, seminarios, conferencias y talleres sobre las características de la actividad turística y las consecuencias de la misma sobre la calidad de vida de los residentes junto con campañas de difusión antes de la temporada turística destinada a motivar a la población a colaborar en la difusión de la conservación del medio urbano y de la correcta atención al turista; etc. En el caso de los prestadores de servicios se puede realizar cursos de capacitación y perfeccionamiento para los distintos sectores involucrados y para el caso del sector público cursos de capacitación sobre estrategias de desarrollo del destino. Permitida
su reproducción citando la fuente que se transcribe a continuación: |
Página de inicio >> Página principal con formato >> Campañas de concietización >> Objetivos
Creación
del sitio: 3 de diciembre de 2000 (Dia Internacional de la Persona con
Discapacidad)
|
Diseño Webmaster: Claudio Segovia |