Protección de los Niños de la Explotación Sexual en el Turismo

News

 

 

 

 

Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo viene trabajando desde el año 1997 a través del Grupo de Acción para Proteger a los Niños de la Explotación Sexual en Turismo buscando establecer una plataforma de acción mundial en la que participan actores claves relacionados con el turismo y procedentes del gobierno, el sector turístico, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales (ONG's), y los medios de comunicación.
El Grupo de Acción para Proteger a los Niños de la Explotación Sexual en Turismo busca como objetivo evitar, revelar, aislar y erradicar la explotación sexual de los niños en turismo.

La Organización Mundial del Turismo incorpora en el Código Ético Mundial para el Turismo en el año 2000 esta temática cuando dice “...La explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando afecta a los niños, vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia. Por lo tanto, conforme al derecho internacional, debe combatirse sin reservas con la cooperación de todos los Estados interesados, y sancionarse con rigor en las legislaciones nacionales de los países visitados y de los países de los autores de esos actos, incluso cuando se hayan cometido en el extranjero....”. (1)

(1) Código Ético Mundial para el Turismo. Artículo 2 El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo