Fecha

17 de Noviembre de 2006

:.:Modalidad: :.:Duración:
Presencial 1 día
:.:Lugar de realización

Salón Auditorio, 1º Piso – Universidad Nacional de Quilmes
Roque Sáenz Peña 352 – (B1876BXD) Bernal – Ptdo. de Quilmes
Buenos Aires – Argentina.




:.: Dirigido a:

Profesionales y alumnos de carreras relacionadas con la administración
hotelera.
Profesionales y alumnos de carreras universitarias relacionadas con la administración.
Propietarios y gerentes de empresas hoteleras.
Emprendedores de la industria del turismo y la hospitalidad.
Todas aquellas personas interesadas en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de nuestra economía.


:.: Objetivos

Los principales objetivos que pretendemos lograr a través de la realización del “II Encuentro Nacional de Gestión Hotelera” son los siguientes:

Continuar conjuntamente con las acciones iniciadas en el “I Encuentro Nacional de Gestión Hotelera” (octubre, 2005) a efectos de promover el desarrollo académico, socioeconómico y empresarial a través de la concertación de los distintos actores en las Instituciones publicas.

Convocar a expertos, académicos, empresarios, directivos, gerentes hoteleros y estudiantes con el fin de intercambiar e enriquecer conocimientos, habilidades técnicas y enfoques sobre el presente y el futuro de la industria de hotelera nacional.

Contribuir a la formación del marco teórico del sector que nos permita abordar la problemática de estas industrias comprendiendo su contexto actual.

Constituirse en un lugar de encuentro para la presentación y discusión de temas relacionados con la hotelería, con el fin de lograr un verdadero enriquecimiento intelectual y conceptual de los participantes.

Fomentar el crecimiento sustentable de las empresas hoteleras, tomando como base la firme y comprometida optimización de todos sus niveles directivos y de los recursos humanos que componen y nutren a estas organizaciones como tales.


:.: Ejes Temáticos

El II Encuentro constará de dos momentos, uno presencial donde se desarrollarán conferencias, presentaciones de trabajos y  debates sobre las áreas temáticas, y otra instancia virtual, donde a través foros se plantearán ejes complementarios cuyos conocimientos resultan de vital importancia para la industria hotelera, las que estarán a cargo de especialistas invitados de primer nivel y moderado por docentes de las universidades convoyantes.

Dentro de estas áreas, se abordarán temas de actualidad considerados herramientas claves de un modelo de gestión de las empresas de la hospitalidad, como el que se propugna desde este ámbito.