Programa Analítico

Curso: Gestión de Comercialización de Productos y Servicios Hoteleros


      Duración: 2 meses / 8 clases /1 por semana   

Modulo 1: Introducción
Objetivo: Analizar el proceso de comercialización: ¿comercializar es mucho más que vender o hacer publicidad?.

Modulo 2: Mercado
Objetivo: Analizar los objetivos que persigue cada empresario cuando ingresa a un mercado; determinar que vendemos en realidad; comprender el proceso de identificar oportunidades; analizar la inercia decisoria y el poder de negociación.

Modulo 3: Experiencias
EXPERIENCIAS E INNOVACIÓN
Objetivo: Analizar las relaciones entre las experiencias y la innovación; análisis de la teoría del caos; comprender el proceso de la creatividad; detectar las buenas ideas en el caos de ideas

Experiencia innovadoras en Turismo
Objetivo: Análisis de distintos casos innovadores o creativos

Experiencias en Turismo
Objetivo: Análisis de las experiencias o de los productos turísticos; comprender la importancia del factor humano en las experiencias; comprender el juego de las experiencias en la comercialización.

Experiencias y calidad
Objetivo: Análisis de la relación entre experiencias y calidad; comprender el juego de experiencias, calidad y factor humano; la importancia de la relación emocional con el cliente; análisis de la medición de calidad de un hotel; análisis de los distintos tipos de clientes.

Experiencias, Marca y Fidelización
Objetivo: Comprender el juego de la marca, la imagen y la notoriedad; análisis de imagen y rentabilidad; comprender como crear una imagen; comprender el juego de los sentidos en la afirmación de marcas; análisis de marca e identidad del consumidor; comprender el valor de una marca; comprender la necesidad del cuidado de la marca; análisis de cómo los consumidores castigan a las marcas.