< Leer News Siguiente
ir al Portal de Cursos
Leer News Anterior >


Curso Virtual BASES TECNICAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES TURISTICAS - PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA A PEQUEÑOS HOTELES DE LA REGION ANDINA
Sr. Empresario Hotelero,
lo invitamos a participar en forma GRATUITA del primer curso virtual impartido por el PAPH-RA
dirigido a PEQUEÑOS HOTELES

Inicia: jueves 06 de mayo de 2010
INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA LOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS HOTELES DE LA REGIÓN ANDINA - PAPH-RA

 
Curso virtual
BASES TECNICAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
DE LAS MIPYMES TURISTICAS
 
Objetivos del Curso:
- Establecer el marco conceptual de los modelos de desarrollo de la actividad turística y de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas.
- Establecer un diagnóstico general e identificar las variables de competitividad de las micro, pequeñas y medianas
empresas turísticas a partir de la realidad actual del mercado.
- Establecer el marco conceptual de las asociaciones empresarias en la búsqueda de la competitividad.
- Identificar indicadores de competitividad desde el punto de vista de los cambios sustanciales y significativos producidos
en los últimos años en la actividad turística.
 
Instructor: LUIS ALBERTO GRUNEWALD
  • Cupo limitado para 30 participantes por país que compartirán un único foro lo cual enriquece la experiencia.
  • Incluye tutoría, donde se dirigirán resolución de dudas o consultas de los pequeños hoteles en lo relativo al curso, consultas referidas a la comprensión de los contenidos, así como corrección de actividades, soporte y seguimiento del curso.
  • Envío de Diplomas digitales que acredita la participación en el curso. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA DEL CURSO
 
Modulo 1
COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TURISTICA
1- Los modelos de desarrollo turístico y las mipymes
2- Modelos de desarrollo de mipymes turísticas
3- Diagnostico general de las mipymes turísticas
4- Reflexiones: Problemas típicos en las pymes - un enfoque
5- Casos: Paseos en Bici por Buenos Aires
 
Modulo 2
VARIABLES BASICAS DE ÉXITO EMPRESARIO
1- Definición del campo empresario
2- El concepto de negocio en turismo
3- El ciclo de vida de un negocio desde la competitividad
4- Análisis de oportunidades
5- Variables básicas de éxito empresario
6- Reflexiones: pasos para lograr con éxito que su negocio fracase
7- Casos: Mipyme hotelera
 
Modulo 3
EL ROL DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIAS EN LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
1- Presente de las Asociaciones Empresarias 
2- Diagnostico de las Asociaciones Empresarias 
3- Futuro de las Asociaciones Empresarias 
4- Reflexiones: La asociatividad en las Pymes
5- Caso: Programa de Asistencia a pequeños hoteles de Centroamérica
 
Modulo 4
POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TURISTICA
1- El nuevo modelo de posicionamiento y competitividad para la micro, pequeña y mediana empresa turística
2- Indicadores de competitividad
3- identificación de Indicadores de competitividad
4- Reflexiones: Sobre Empresas y empresarios
5- Caso: Los helados de vino seducen a los turistas
 
MODALIDAD: Educación virtual
DURACIÓN: 4 semanas 1 clase por semana


 

 
Inscripción:
Debe CONFIRMAR SU ASISTENCIA AL CURSO solicitando su USUARIO y CLAVE ingresando a
"Botón inscripción"
o
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS HOTELES DE LA REGIÓN ANDINA
- PAPH-RA-
Desarrollo, Arquitectura Web y Soporte Técnico de los Cursos: M&C Marketing & Comunicación
MYC
Contenidos y Coordinación Ejecutiva: FUNDACION TURISMO PARA TODOS